Publicaciones relacionadas con la etiqueta MEDIO AMBIENTE
  • Actividades realizadas durante el primer trimestre del curso 2021-22
    Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, lunes 17 de enero de 2022 , 20:58 hs , en VIDA SOSTENIBLE

Durante el primer trimestre se han realizado algunas actividades en el IES Campos y Torozos:

🔊 Los alumnos de 2º Bachillerato en FAG tuvieron que buscar una empresa y explicar en el aula que acciones de responsabilidad social corporativa realizaba esa empresa. La mayoría de ellas estaba relacionada con el medio ambiente (motores ecológicos, menor contaminación acústica, recogida de residuos, fomento de la bolsa reutilizable, etc...)

🔊 próximamente se realizará la calculadora de huella ecológica en Valores Éticos

🔅Encuesta sostenible elaborada por los alumnos de 4ºESO que posteriormente rellenarán los alumnos de 2º ESO

🔅 En 2ºBachillerato en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente están haciendo distintos trabajos-proyectos sobre Evaluación de impacto ambiental.....y las actividades las han contextualizado para la zona de Medina de Rioseco con las correspondientes medidas correctoras..

🔅Actividad en 3º ESO en la materia "Iniciación a la actividad emprendedora": el proyecto "Emprende por el clima" con la ayuda de la fundación "Junior Achievement". Los alumnos de economía de la empresa trabajan con un simulador en el que han introducido un escenario del sector del automóvil y los motores son de combustión, pero también eléctricos e híbridos.

💡 Con los alumnos de Formación Profesional  Básica vamos a colocar puntos de reciclaje de cartón y envases en las instalaciones del centro y nos encargaremos después de llevarlo a los puntos de reciclaje.

Etiquetas: medio ambiente proyectos sostenible instituto
  • CONCURSO DE CARTELES "APAGA LAS LUCES" EN 2º ESO
    Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, viernes 17 de diciembre de 2021 , 22:28 hs , en VIDA SOSTENIBLE

Se trata de concienciar a las personas que convivimos en el instituto de la importancia del ahorro energético, no sólo por el gasto que actualmente se ha visto incrementado, sino también por los efectos nocivos sobre el medio ambiente que supone su utilización. Para ello se propone diseñar un cartel tamaño DINA 4 de cartulina que contendrá un eslogan para evitar el despilfarro energético en el centro, lo que supone apagar las luces del aula en las salidas al recreo o al finalizar la jornada, o bien en el cambio a otro aula que no es el de referencia; también se contempla el apagado del proyector y ordenador a última hora de la mañana y otras medidas que puedan colaborar al ahorro energético que se os puedan ocurrir.

El eslogan irá acompañado de ilustraciones realizadas a mano o con fotos impresas pegadas e información sobre la importancia de realizar estas medidas para preservar nuestro entorno, por ejemplo, con noticias sobre los efectos perjudiciales del uso elevado de energías no renovables u otros datos que consideres relevantes para completar el cartel.

Se valorará:

• La creatividad y originalidad

• La ausencia de errores gramaticales y ortográfico.

• Contenido del cartel estructurado y bien organizado, es decir, con una visión global del proyecto.

OBJETIVOS:

-          En relación con el ejercicio de la ciudadanía democrática: ejercer sus derechos respetando siempre a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad

-          En relación con la evolución personal y académica: desarrollar el espíritu emprendedor, desarrollar la capacidad para aprender a aprender, desarrollar la toma de decisiones y asunción de responsabilidades

-          En relación con el campo de tecnologías: desarrollar destrezas básicas en la utilización de las tecnologías, en especial aquellas que se utilizan como fuentes de información

-          En relación con el conocimiento científico: concebirlo como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas y analizar con sentido crítico la percepción y explicación de sucesos de la vida cotidiana.

-          En relación con el resto de seres vivos: contribuir a su cuidado, rechazar los hábitos perjudiciales de interacción humana

-          En relación con el medio ambiente: conocerlo e interactuar con él, contribuir a su conservación y mejora y despertar la curiosidad, creatividad y concienciación de los alumnos por los problemas medioambientales que los rodean.

PREMIO:

-          El mejor cartel seleccionado entre todo el profesorado del centro se expondrá en todas las aulas durante todo el curso.

Etiquetas: instituto sostenible energía medio ambiente
  • VISITAS ETAP Y EDAR EN MEDINA DE RIOSECO
    Escrito por JOSE ANTONIO CUELLAR VELA, martes 14 de febrero de 2017 , 19:31 hs , en EXTRAESCOLARES

ETAP Y EDAR DE  MEDINA DE RIOSECO

El dos  de febrero, los alumnos de 4º de la ESO con la asignatura de Física y Química, visitaron la ETAP de Medina de Rioseco  (Estación de Tratamiento de Agua Potable). Allí pudieron comprobar los tratamientos físicos y químicos necesarios para preparar agua potable a partir del agua que llega al municipio por el canal de Castilla. Nuestro agradecimiento a la empresa gestora del servicio por su amabilidad y atención.

ver más ver más..
    Etiquetas: gestión de aguas medio ambiente procesos físicos procesos químicos